Instagram Raw Press

Rawpress
Sacamos lo mejor de cada empresa, persona, institución o asociación para hacerles conocidos y alcanzar reputación mediática y social. Trabajamos para lograr influencia y posicionamiento en la opinión pública a través de los ‘social media’, medios tradicionales y eventos de impacto.
brigitte@rawpress.net
(+34) 648 266 477
Equipo Raw Press | Raw Press
1478
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1478,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,rawpress-ver-1.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
 

Equipo Raw Press

Brigitte Bobet y Sergio G. Cañizares dirigen un equipo de profesionales de la comunicación para que hablen de ti y bien.

Los proyectos positivos, suman. Las personas positivas, más.

La historia de Raw Press es la historia de dos perfiles que deciden unir sus experiencias profesionales y vitales para sumar.

Porque cuando dos vocaciones profesionales se unen se genera una potente sinergia capaz de alcanzar las metas más ambiciosas. Pero si, además, esa unión es personal, la sinergia se transforma en un auténtico proyecto vital preparado para afrontar cualquier reto.

Hablamos de  Brigitte Bobet, periodista (Lleida, 1973), y Sergio G. Cañizares, fotógrafo y periodista (Cuenca, 1973); un tándem profesional y personal que inició su andadura en 2006 y que durante los últimos 9 años ha desarrollado su actividad de forma paralela como periodistas para los principales medios y agencias de comunicación de la isla y como creadores de contenido, newsmaking, comunicación corporativa, campañas de imagen, lanzamiento de marcas, fotoperiodismo y reportaje social para empresas privadas e instituciones.

Ahora el tándem unifica su horizonte profesional y decide poner nombre a su trabajo en común: Raw Press.

La agencia de comunicación que suma la formación, la experiencia profesional y los contactos acumulados en años de trabajo de Brigitte y Sergio en el campo de la prensa, la comunicación digital, el fotoperiodismo y la fotografía social en Ibiza.

¿Y por qué ‘Raw’? Porque Raw en inglés significa “puro, bruto, crudo, materia prima”. Esa es la materia en estado puro que cada día se trabaja para lograr su mejor versión, para extraer lo más positivo e inspirador de cada persona o proyecto.

¿El objetivo? Convencer, gustar y seducir para lograr una buena reputación social y un posicionamiento mediático y empresarial adecuado a cada perfil. El objetivo es que hablen de ti y bien. Un fin que precisa de la mayor experiencia y la mejor cualificación.

La comunicación. Esa es la pasión número dos de los componentes de Raw Press, la comunicación como forma de vida, como realización personal y como forma privilegiada de ayudar a los demás. La número uno del tándem Brigitte y Sergio son Bruno y Laia, sus hijos. Así de claro. Así de Raw.

Nuestro método

Trabajamos para que hablen bien de ti

Primero, analizamos la realidad de tu empresa, producto o situación y te damos la idea de cómo cambiar y mejorar tu imagen.

Segundo, planificamos la estrategia y la generación de noticias sobre el cliente y las llevamos a cabo en prensa, radio, televisión, redes sociales, teléfonos móviles, eventos sociales y acciones específicas de impacto.

Y tercero, consolidamos el posicionamiento, la producción de noticias y la reputación mediática conseguida a través de un cuidado minucioso de las necesidades de cada cliente. El objetivo de cada trabajo es convencer, gustar y seducir

Sobre RawPress

Servicios a medida de cada cliente

Raw Press es una consultoría de comunicación y productora de contenido multimedia que trabaja a medida de cada cliente para lograr que hablen bien de él, de su trayectoria, función social, empresarial e institucional o de su producto. Sacamos lo mejor de cada empresa, persona, institución o asociación para hacerles conocidos y alcanzar reputación mediática y dentro de la sociedad. Trabajamos para lograr influencia y posicionamiento en la opinión pública a través de los ‘social media’ y los medios de comunicación tradicionales.

Dirección

Brigitte Bobet

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, cursé el Máster de Escritura para Cine y Televisión de la Universidad Autónoma (UAB), así como varios cursos sobre ‘El periodista ante la cámara’ y producción televisiva en la UPF y el Colegio de Periodistas de Catalunya. Mientras estudiaba Periodismo, trabajé como jefa de prensa de la discográfica Salseta Discos (Sopa de Cabra, Adrià Puntí), cargo que compaginaba con la carrera, estudios de danza en la Escuela de Teatro Musical Memory, canto en el Taller de Músics con la cantante y actriz Nina, y también era vocalista de la Orquesta Platino.
Desde el año 2.000, he trabajado como periodista en prensa, radio, televisión y digitales en La Manyana TV, los diarios Segre y La Mañana de Lleida, y las correspondientes versiones digitales de estos rotativos. En los últimos diez años, he desarrollado la profesión en Ibiza donde he sido editora y jefa de Informativos de TEF (Televisión d’Eivissa i Formentera), directora y presentadora del programa de debate Bona Nit Pitiüses, redactora jefe del semanario Prensa Pitiusa, jefa de prensa y asesora de alcaldía del ayuntamiento de Sant Antoni.
En el lanzamiento y posicionamiento de marcas, he sido responsable de dos campañas políticas, la de la candidatura de Pepita Gutiérrez (PP) a la alcaldía de Portmany, y la del que fue senador por ses Pitiüses Pepe Sala y el ex diputado por Ibiza Enrique Fajarnés.
A finales de 2015, me uno profesionalmente a Sergio G. Cañizares, mi marido, y fundamos Raw Press, consultoría de Comunicación e Imagen y productora de contenido audiovisual, para redes y social media.

Desarrollo

Sergio G. Cañizares

Tras aprender en Cuenca todo lo que una gran familia te puede enseñar, me fui a Madrid a aprender por mí mismo el resto. Estudié periodismo y fotografía, y fui a todos los sitios a los que había que ir. Quizá aprendí más fuera que dentro de las aulas y más de noche que de día.

Llegué a Ibiza en mayo de 2004 para tomarme un respiro del asfixiante verano madrileño y coger aire trabajando en un proyecto diferente; pero las cosas fueron cada vez mejor y ya no encontré el momento de marcharme.

En septiembre de 2005 entro a trabajar en la delegación en Ibiza de El Mundo donde aprendí lo que es una redacción. Era el momento del conflicto de las carreteras así que no hubo momento para aburrirse.

Con el cierre de El Mundo comienza mi etapa de freelance (aunque yo siempre he preferido el término mercenario). Comienzo colaborando en Prensa Pitiusa y pronto vuelvo a trabajar para El Mundo, aunque de forma externa. Después llegarían las colaboraciones periódicas con Última Hora y las agencias EFE y Getty.

Paralelamente trabajo en proyectos personales y realizo trabajos para empresas privadas o entidades públicas. Podríamos destacar la revista Es Verro del Ayuntamiento de Sant Antoni, los reportajes en la revista BM+ de Baleària, la fotografía de la Pasarela Ab Lib desde 2013, distintos partidos políticos, instituciones eventos, discotecas, moda, bodas…

Después de 9 meses como jefe de fotografía en el Periódico de Ibiza y Formentera, en estos momentos trabajo en Diario de Ibiza como fotógrafo y redactor y en el desarrollo de contenidos para la consultoría de comunicación Raw Press, proyecto que comparto con la periodista Brigitte Bobet con la que también comparto matrimonio, dos hijos, Bruno y Laia, y muchas alegrías y alguna que otra tristeza.